sábado, 22 de enero de 2011

Próxima reunión vecinal (la segunda del año)

Hola vecinos del fraccionamiento Los Triángulos, se les invita a la próxima reunión vecinal que se llevará a cabo el siguiente sábado 29 de enero a las 9:00 PM en la casa con el número  526 de la calle Plata. Recuerda que es importante tu asistencia.
Puntos a tratar:
1.- Reestructuración del comité vecinal.
2.- Estrategias y propuestas para la elección de la mesa directiva del comité (PRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO Y VOCALES). Para formar parte de los órganos de participación ciudadana del municipio.
3.- Avances en la solución de problemas con los costos del predial.

Correo electrónico: lostriangulosvdea@yahoo.com

Atte. Comité vecinal.

2 comentarios:

  1. Con la amplitud y el resguardo que tiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 en su apartado correspondiente a La Libertad de Expresión (artículo 19º) que se considera como un derecho fundamental y vital par la comunicación: y la libertad que ofrece la World Wide Web para poder emitir opiniones en sus distintos espacios; inicio este documento.

    Actualmente vivimos en un país al que criticamos con gran vehemencia, somos testigos desprotegidos de un contexto mexicano al que día a día vemos envuelto en sabanas de corrupción, impunidad autoritarismo y falta de consenso en la ciudadanía. Somos parte de un sistema mal integrado que cada quien realiza lo que mejor le conviene, lo que le beneficia y aprovecha, de enriquecimiento, de sobornos, de intereses que han lastimado y mutilado corazones; como los de los padres de los 31 niños inocentes quemados en la “semi” Guardería ABC, que estaba localizada a un costado de un bodegón de llantas en el estado de Sonora.

    Como ciudadanos repudiamos este tipo de actos, pero de que nos sirve “odiar” tanto a nuestra sociedad, gobierno, funcionarios, etc, si ni siquiera podemos darnos cuenta que hacer bien las cosas es el camino correcto a una comunidad armoniosa y viva; y que actuar con alevosía, autoritarismo, falta de consenso, violación a la democracia y soberanía e imposiciones; impide el lazo fraterno y equitativo que puede existir en una localidad vecinal.

    Y es que la idea vaga e individualista de “reestructuración” en el Comité Vecinal de Fraccionamiento Los Triángulos, fue planteada, escrita, y publicada con alevosía y ventaja, casi con imposición y sin consenso ante esta asociación vigente en su totalidad, sin un mutuo acuerdo y con “adelantamientos”. En pocas palabras ni el actual comité estaba enterado y acordado en algún cambio, solo es un capricho y pareciera un sueño reprimido de un adolecente.

    Creo que hasta la fecha el presente comité ha dado respuesta y solicitud a las inquietudes de los vecinos, ha promovido la armonía, el trabajo mutuo, el beneficio común, ha integrado familias en reuniones o celebraciones, ha hecho que la amistad nazca, que lo ameno surja y la convivencia florezca, ha permitido la aportación de ideas, actividades y sugerencias de los vecinos.

    No todo es eterno, por lógica todo tiene un periodo y una duración, pero todo a su debido y respectivo tiempo, con forma, sin premuras desfasadas y satisfacción de egos. Aun ni un año se ha cumplido de este comité y ya se idealiza y promueve su “reestructuración”. Esto no es el gabinete presidencial o estatal, al que renuevan nombramientos, cambian responsabilidades, o quitan en definitiva de su posición por malos resultados. Es una asociación que únicamente trabaja para la comunidad vecinal, que trabaja sin intereses políticos o “huesos” y que ha demostrado pese a su juventud organizacional un trabajo dedicado, de beneficio común, y responsabilidad en atención comunal.

    Si la idea es que exista “sangre nueva”, entonces que se agregue e integre, para que así se combine con la experiencia ya existente y se conjunte un binomio perfecto de actitud, innovación, formalidad y trabajo.

    Invito a los vecinos a mejor pensar en ver la manera de acomodar nuestro jardín, en reconocer, felicitar y premiar el trabajo del nuevo vigilante, en mantener nuestras calles limpias y ordenadas, en recibir cursos de capacitación, en organizarnos para realizar actividades deportivas o culturales, en hacer brigadas para plantar árboles y cuidarlos, en demostrar que es una colonia unida, con actitud, y con ganas de trabajar.

    Por lo tanto, desconozco el planteamiento en remitente de una reestructuración prematura, la reunión en puerta del 29 de este mes para tal motivo, y lo apócrifo que resulta ser la precocidad de un semi-neoliberalismo que en realidad llena el lienzo con tinturas autoritarias y denota –de uno solo- el descontento, desagrado, e inconformidad con la representación vecinal actual.

    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  2. A se me olvidaba, soy Eloel Alejandro Brenes Castillo, tengo 23 años, soy Licenciado en Intervencion Educativa, proximo Licenciado en Ciencias de la Comunicacion, ciudadano, y vecino de los Triangulos en el #738 de la calle Triunfo.

    Saludos

    ResponderEliminar